La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha cargado duramente contra Carlos Iturgaiz por haber comparado a Ada Colau con Arnaldo Otegi. Las declaraciones del eurodiputado del PP se han producido tras conocer que el Parlamento Europeo ha concedido un premio al colectivo por su lucha contra los desahucios. En la PAH creen que el expresdiente de los populares vascos tiene envidia de su compañero de filas Antonio Basagoiti porque ha sido fichado por una entidad financiera.
Según ha indicado a EL BOLETÍN Rafael Mayoral, asesor jurídico de la PAH, las palabras del eurodiputado son “impresentables”. En su opinión, muestran la “falta de respeto” del PP “hacia las víctimas de unos desahucios que se han confirmado como ilegales” y son una “apología de la violación sistemática de los derechos humanos” que existe en España.
El abogado ha cargado contra Iturgaiz por haber “menospreciado” a los afectados por los desahucios a la vez que “intentaba criminalizar a la PAH”. Asimismo, ha aseverado que las declaraciones del eurodiputado dan a entender que quiere hacer el “trabajo sucio a la banca” para ganarse su favor.
En este sentido, Mayoral ha considerado que alomejor lo que le pasa al eurodiputado del PP es que “tiene envidia” de su compañero de filas, Antonio Basagoiti, que ha sido fichado por una entidad financiera. El popular vasco anunció que dejaría la política y se incorporaría al Banco Santander en México en verano.
Iturgaiz, quien ha dicho en la Cadena SER que “hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y con el voto de la izquierda salir adelante y dar un premio a Otegi”, ha señalado que “no puede que ser que organizaciones que utilizan la violencia sean premiadas y galardonadas por todo un Parlamento Europeo”, en referencia a la PAH.
Unas declaraciones que, de momento, según ha confirmado Mayoral, no tendrán una respuesta de la plataforma en los tribunales. “En principio sólo vamos a hacer una denuncia pública” contra el “carácter antidemocrático” de estas palabras, que los activistas anti-desahucios consideran un “exabrupto” porque “se descalifican por sí solas”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…