Elpidio José Silva, el juez que investiga el llamado ‘caso Blesa’ ha sido apartado del caso hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva la recusación planteada por los abogados del ex presidente de Caja Madrid
En una información publicada por la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, se da cuenta de este asunto y se explica, además, que, de momento, el juez que se encargará del caso será Juan Antonio Toro, titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 36.
Al parecer, Toro podría mantener el asunto en suspenso y no practicar ninguna diligencia más hasta que no haya una decisión firme sobre el magistrado que debe continuar con la causa.
Silva había rechazado la recusación presentada por los defensores de Blesa en la que le acusaban de «manifiesta falta de imparcialidad» y de interés personal directo e indirecto en el caso y «enemistad manifiesta» con este imputado.
El juez apartado ahora del caso. llegó a encarcelar a Blesa, que estuvo preso cerca de 24 horas en Soto del Real, por sospechas de delitos relacionados con la operación de compra del banco City National de Florida por Caja Madrid. El expresidente quedó libre tras avalar una fianza de 2,5 millones que le había sido exigida.