José María Aznar ha reaparecido hoy públicamente en un acto de la Fundación FAES en Madrid. Y lo ha hecho en plena polémica por el viaje a Disneyland París que la trama Gürtel de Francisco Correa pagó a Ana Mato y a su exmarido Jesús Sepúlveda. Un regalo ante el que el exjefe del Ejecutivo ha guardado silencio. “Buen fin de semana a todos”, se ha limitado a decir Aznar a los periodistas que le preguntaban al respecto.
“Buen fin de semana” y “si me dejan pasar” han sido las dos únicas frases que el expresidente del Gobierno ha trasladado a los numerosos periodistas y cámaras que le esperaban a su salida del acto que ha organizado FAES en la Casa de América para presentar el informe ‘TAFTA. Argumentos para un área de libre comercio transatlántico’.
A pesar de las múltiples preguntas que los medios le han hecho a Aznar sobre las nuevas revelaciones sobre los regalos que Correa concedió a la actual ministra de Sanidad, el veterano dirigente del PP ha evitado mencionar este tema y hacer cualquier comentario.
Y es que, no hay que olvidar que Mato fue una de sus más estrechas colaboradoras en las filas populares. Cuando Aznar fue elegido presidente de Castilla y León, una de sus primeras decisiones fue nombrar a la titular de Sanidad como asesora de su gabinete.