Categorías: Nacional

Los periodistas de RNE denuncian la escasa planificación en la renovación de Radio 5

El Consejo de Informativos de RNE tiene serias dudas ante la nueva programación de Radio 5 debido a la escasa planificación de la dirección. Estas reservas se las ha hecho llegar al director de los Servicios Informativos Pedro Carreño, a quien pregunta cómo pretende llevar a cabo el proyecto teniendo en cuenta los ajustes de plantilla y la escasa organización.

El órgano que representa a los periodistas de la emisora hace notar que será muy difícil cumplir el objetivo de la dirección de potenciar la información, la participación ciudadana y la programación local y territorial, “con una plantilla muy ajustada”. Como ejemplo, el Consejo recuerda que en las delegaciones territoriales de comunidades uniprovinciales “en verano habrá dos redactores de radio por la mañana para cubrir una programación de 110 minutos de duración”.

Otra duda del Consejo es cómo se va a concretar el impulso de la participación ciudadana: “Hasta ahora, los oyentes han expresado sus opiniones en los distintos espacios de la Radio Pública. ¿Cómo será esa nueva participación?”, indica.

Las dudas que plantea este órgano a la Dirección de los Servicios Informativos recogen las inquietudes de gran parte de los trabajadores de la emisora, como quedó patente en la nota firmada por 517 empleados (casi la mitad de la plantilla) en la que se señala que “somos los primeros con ganas de trabajar, siempre y cuando los proyectos sean profesionales y viables (algo que dudamos en casos como el de la nueva Radio 5)”.

Además, muestran su preocupación por “el trato de la dirección hacia los trabajadores, la falta de comunicación y transparencia y el hecho de que sus decisiones no se rijan, exclusivamente, por criterios profesionales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los periodistas de RNE denuncian la escasa planificación en la renovación de Radio 5

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace