Gallardón ya ‘plagia’ los argumentos de los obispos en sus ataques al aborto

Reforma aborto

Gallardón ya ‘plagia’ los argumentos de los obispos en sus ataques al aborto

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón comparó la reforma del aborto en la que trabaja su Departamento con abolir la esclavitud, pero este ‘impactante’ argumento no es nuevo ya que lo ha utilizado la Iglesia. Ya lo usó el mes pasado el polémico obispo de Alcalá, Reig Pla y lo utilizaron los ultracatólicos de Hazte Oir citando organizaciones antiabortistas estadounidenses.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, recordó ayer al PSOE que ser progresista es defender a los más débiles que, en el caso de la reforma de la ley del aborto, «es el concebido», lo que no hicieron los grupos de izquierda cuando se discutió la abolición de la esclavitud, un argumento similar al que utilizó el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

El polémico prelado alcalaíno, muy criticado por sus declaraciones contra los gays, aseguró en abril que la batalla contra el aborto y a favor de la cultura por la vida en España será larga y no estará exenta de sufrimiento como sucedió en su día para alcanzar la abolición de la esclavitud.

Durante la presentación del «Encuentro Internacional por la Vida», que se celebró entre el 13 y 14 de abril, Reig Pla abogó para que llegue el día en que se acabe el aborto: «Es una batalla larga y tan larga como la que pretendía abolir la esclavitud», ha destacado el obispo alcalaíno, que ha dicho que no se hará «sin sufrimiento» como sucede «en el parto de un hijo».

El colectivo Hazte Oir también usó el mismo argumento, aunque en relación a EEUU, con la excusa de un artículo de la revista LifeNews.com, que viene a decir que los esclavistas esgrimían los mismos razonamientos que los abortistas de hoy en día

En dicho artículo de Hazte Oir, subido a su web el pasado día 7 de mayo, se destaca que en EEUU “el aborto se dirige especialmente contra los grupos minoritarios”, se asegura que “los estadounidenses negros, los más perjudicados por el aborto y se llega a afirma que “el aborto está consiguiendo lo que pretendían los racistas”.

Más información