¿Habla usted con Mariano Rajoy? Preguntó Gloria Lomana…Muy poco, respondió José María Aznar, que añadió que desde que el actual presidente llegó a La Moncloa, sólo han mantenido una conversación larga, y digna de llamarse así…
Esta anécdota, procedente de la polémica entrevista protagonizada por Aznar en Antena 3, el martes de la pasada semana, sirve de base para que, algunos analistas diletantes, y no siempre bien informados, den por seguro que ha sido el entorno del actual inquilino de La Moncloa quien ha tenido el máximo interés en filtrar sus reuniones con Felipe González y la, supuesta, buena sintonía que hay entre ambos.
Aunque antes, González ya había aparecido el pasado día 6 de este mes en Badajoz junto a otro destacado miembro del PP: José Antonio Monago. El veterano socialista aceptó la invitación del presidente de Extremadura para tratar de ‘vender’ la región a inversores internacionales.
Otra derivada de este presunto ‘buen rollo’ entre Felipe y el PP se puede ver estos días en la prensa conservadora que aprovecha la circunstancia para intentar desestabilizar con este asunto al ya muy baqueteado Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según estas versiones, el entorno del secretario general del PSOE está que trina con Felipe González. Sus actos junto a Rajoy y Monago ha desatado el nerviosismo en la dirección nacional del partido hasta el punto de que algunos le califican como “el José María Aznar del PSOE”. Y es que, tras varias semanas en silencio y evitando entrar en cualquier polémica, en este mes de mayo, el expresidente ha reaparecido en la ‘arena’ política.
Estos actos junto a dirigentes del PP no habían sido del total agrado de la dirección nacional del PSOE y, en concreto, de Alfredo Pérez Rubalcaba que miraría con recelos el acercamiento del referente socialista a las filas populares, según aseguran estos medios de la derecha mediática que llegan a preguntarse “¿cómo va a poder criticar Rubalcaba a Rajoy si uno de nuestros referentes (en alusión a González) se reúne con Rajoy?”.
Además de filtrar la reunión con el veterano socialista, según han insistido fuentes políticas quizá malintencionadas, el PP habría decidido mantener vivo el debate sobre la cita de Rajoy con González. Más allá de que el propio presidente del Gobierno haya confirmado su encuentro con el que fuera inquilino de La Moncloa, los populares han defendido su celebración hasta el punto de asegurar que “siempre es positivo” consultar la opinión de un exjefe del Ejecutivo.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…