La Audiencia de Madrid ha archivado por unanimidad la denuncia presentada por Ignacio González contra la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco. La reportera fue acusada de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por difundir el vídeo del espionaje realizado al hoy presidente de la Comunidad de Madrid en un viaje que realizó a Cartagena de Indias (Colombia), en el que se le veía junto a otras personas portando bolsas de plástico.
Este tribunal considera que la periodista se limitó a hacerse eco de una noticia “de evidente relevancia social” como era el espionaje a un personaje público. Y aunque afecte a su intimidad, dicen los magistrados, “la noticia cumple con los requisitos de veracidad e interés general o relevancia pública de la información”, recoge la emisora del Grupo Prisa.
Además, la sala añade que la difusión de esta información “no debe dar lugar a la respuesta penal, ya que el derecho de información debe tener un amplio y generoso espacio en el que desenvolverse sin angosturas”, y recuerda que “ha de primar el derecho a la información frente a la intimidad y a la propia imagen” de Ignacio González porque su viaje “era oficial” y las grabaciones fueron realizadas “en espacios públicos”.