Categorías: Nacional

Los sindicatos denuncian que Ignacio González convertirá a los desempleados en mano de obra barata

CCOO arremete contra el plan aprobado ayer por la Comunidad de Madrid que obliga a los parados a trabajar para los ayuntamientos de la región si no quieren perder su prestación.

CCOO ha denunciado que con esta orden, la Consejería de Empleo «sigue empeñada en dirigirse a los únicos colectivos que no pueden negarse a realizar trabajos en los que ni se les contrata ni se les da de alta en Seguridad Social (solo cotizarían por accidente de trabajo y enfermedad profesional), a cambio de un pequeño complemento económico (en muchos casos no superior a 200 euros al mes por jornadas de 8 horas diarias), a la vez que contenta a los Ayuntamientos que tendrán mano de obra barata para realizar trabajos que deberían realizar trabajadores del propio Ayuntamiento».

Además, este sindicado asegura que este complemento gravará la tributación del IRPF a los desempleados participantes, pues al tener dos pagadores, tendrán la obligación de cotizar si superan los 11.000 euros (con un pagador son 22.000), lo que les llevará en muchos casos a perder dinero en el caso de que participen en el programa, cuando tengan que hacer su declaración de la renta.

«Pero el desafío de nuestros responsables políticos en materia de empleo no ha terminado: para poder vender la medida como una “política activa de recualificación profesional”, los desempleados recibirán la ingente cantidad de 2 ó 3 horas de formación a la semana, en muchos casos ni siguiera relacionada con el puesto de trabajo», añade CCOO.

  • La Comunidad de Madrid obligará a los parados a trabajar para los ayuntamientos con la amenaza de perder la prestación

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos denuncian que Ignacio González convertirá a los desempleados en mano de obra barata

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

3 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

25 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace