Ignacio González ha vuelto a presionar al Gobierno para que modifique la ley y permita fumar en Eurovegas, una de las peticiones de Sheldon Adelson para levantar en Madrid el macrocomplejo de juego. Si hace unos días indicaba que habría una “rápida solución” por parte del Ejecutivo central a esta cuestión, hoy se ha mostrado convencido de que llegará en “mes y medio”.
El presidente de la Comunidad de Madrid tiene prisa por cerrar cuanto antes un acuerdo con Las Vegas Sands. Al menos así lo dan a entender sus últimas declaraciones, en las que asegura que la cuestión del tabaco estará resuelta antes de que acabe el verano. Esto le permitiría cumplir con el calendario anunciado, que contempla que el concurso para Eurovegas se abra en septiembre.
Según ha indicado Ignacio González, en el plazo de “mes y medio” podrían quedar resueltas las “reformas legales pendientes” que el Gobierno tiene que ejecutar para que Adelson presente el proyecto Eurovegas e iniciar las obras del complejo.
Las prisas del jefe del Ejecutivo autonómico son tales porque hasta que no se hayan resuelto dichas cuestiones legales no se formalizará definitivamente el proyecto ni se convocará el concurso de obras, y si se quiere abrir el proceso de licitación en septiembre la cuestión del tabaco tiene que resolverse cuanto antes.
Con ese objetivo, según ha dicho el presidente madrileño, mantiene “conversaciones muy frecuentemente” con el equipo de Adelson “para terminar de cerrar asuntos” que, en su opinión, “están en vías de solución”.
El presidente madrileño ha indicado también que el Gobierno central “apoya plenamente” el macroproyecto que se levantará en Alcorcón “y las reformas legales que, en su caso queden pendientes de hacer” con el fin de “cerrarlas” lo antes posible.