Uno de los jóvenes detenidos en los incidentes registrados el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón es Antonio Cruzat Hurtado de Mendoza, nieto del Marqués de feria Antonio Cruzat y Salazar, informaron a Europa Press fuentes policiales, que precisaron que, en un primer momento, ocultó su verdadera identidad ante la policía aportando un nombre falso.
Según estas fuentes, el joven, mayor de edad, aparece en las imágenes captadas ese día, concretamente, siendo introducido en un coche policial tras su detención. De hecho, las mismas fuentes añadieron que este joven llegó a agredir gravemente a uno de los agentes que trataban de disolver a los exaltados.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aseguró hoy durante su comparecencia en el Congreso, que el reciente episodio violento ocurrido en Pozuelo se debe “al desbordamiento de actitudes irracionales, provocadas por la pérdida de autoridad y de valores sociales”.
Según Múgica hay que “mantener la autoridad” e “imponer una disciplina totalmente alejada del autoritarismo”. Además, el Defensor del Pueblo recordó que cuando él era un niño los padres aceptaban las reprimendas y castigos que los profesores imponían a sus hijos por mal comportamiento, pero ahora, “hay muchos padres” para quienes “parece que el profesor es culpable de lo que hace el alumno y, a partir de esa actitud, todo es posible”.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó hoy de que se ha acordado imponer a los siete jóvenes detenidos el pasado sábado por los disturbios de Pozuelo de Alarcón, la prohibición de acudir durante tres meses a fiestas o ferias de pueblos después de las 22 horas, además de 90 días de libertad vigilada. Por su parte, los padres aseguraron que recurrirían la sentencia, por considerarla “injusta”.