Categorías: Nacional

Rita Barberá anuncia que se presenta a la reelección un día después de que el juez abra la puerta a su imputación

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este sábado que se presentará a la reelección en 2015, y ha asegurado que volverá «a ganar» en la ciudad sin «cambios de cromos ni historias». También ha asegurado que jamás ha dado «un paso atrás ante las dificultades» y que no lo hará ahora.

Barberá ha hecho este anuncio el día después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordara solicitar a las Corts Valencianes que certifiquen la condición de diputados del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como trámite previo a elevar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el marco de esta causa.

La regidora informó de su decisión en su intervención en el acto del PPCV para conmemorar el primer año de Alberto Fabra como presidente del partido, al que han asistido, además del propio Fabra, los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, tal y como informa Europa Press.

Barberá ha indicado en su discurso que en sus 22 años al frente de la Alcaldía de Valencia, el PP ha ganado «en todas las elecciones» y ha resaltado que la ciudad «es uno de los principales activos electorales de la Comunidad y de España», por lo que ha advertido de que «hay que cuidar mucho lo que se quiera mantener».

Además, la alcaldesa ha lanzado un claro mensaje a Mariano Rajoy al instar a los ministros a transmitir al Gobierno el mensaje de que visite más a menudo la región y ha insistido: «hay que cuidar a Valencia, hay que cuidar a la Comunidad Valenciana», donde el PPCV ha crecido como «partido de base, que se ha hecho fuerte desde la sede, no desde ningún despacho institucional ni con la ayuda de algunos programas mediáticos».

Así, ha subrayado ante los ‘populares’ la necesidad de mantenerse firmes en sus convicciones «por mucho que quieran amedrentarnos, que pretendan rompernos, que se dediquen a insultarnos y acosarnos y por mas que ambicionen borrarnos de la escena política por el método que sea».

Barberá ha reiterado que la Comunidad Valenciana «no tiene más problemas que otras» aunque «haya tenido y siga teniendo el foco encima», sino que se trata de una tierra «líder del crecimiento turístico y motor de exportaciones». Por ello, ha abogado por «levantar bien alta la cabeza y abandonar el derrotismo». «Quienes nos quieren ver amilanados no lo conseguirán», ha insistido.

Os aseguro que volveremos a ganar las elecciones»Os aseguro que volveremos a ganar las elecciones», ha reiterado la dirigente ante los aplausos del auditorio, antes de aseverar que los ‘populares’ no tienen «nada de qué avergonzarse» y, si alguien lo tiene, «no tiene sitio en el PP». Por el contrario, ha criticado la actitud «irresponsable» de los socialistas de «agitar las calles» y ha aseverado que «ya no saben ni quiénes son ni a quiénes representan».

Acceda a la versión completa del contenido

Rita Barberá anuncia que se presenta a la reelección un día después de que el juez abra la puerta a su imputación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

30 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace