El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó en Onda Cero que “si algo tiene que hacer el Gobierno es cumplir sus compromisos”. “Ser fiel a sus principios, a pesar de que haya contestación mediática”. Un rechazo social que el ministro puso en duda, ya que dijo que según los últimos datos el apoyo a una reforma de “es mayoritario en este país”.
Recordó que el PP dijo claramente que estaba en contra de la actual ley y fue uno de sus argumentos en la campaña electoral.
Recalcó que este tema estaba en la campaña electoral “y los ciudadanos nos dieron un mandato sabiendo lo que íbamos a hacer.
El ministro de Justicia, volvió a repetir lo que anunció ayer en el Congreso por primera vez ninguna mujer va a tener un reproche penal por practicar un aborto.
Siempre es víctima nunca tiene que ser culpable e insistió en que lo va a hacer su Departamento es volver a la doctrina del Tribunal Constitucional que “dice que no pueden prevalecer los derechos de la mujer frente a los derechos de vida del concebido y no nacido.