Los ecologistas acusan a Cristina Cifuentes de defender los intereses de un familiar de la duquesa de Alba

Nacional

Los ecologistas acusan a Cristina Cifuentes de defender los intereses de un familiar de la duquesa de Alba

Los vecinos de Boadilla del Monte reclaman el uso las vías pecuarias del municipio desde que, hace más de un año, el duque de Berwick, Jacobo Hernando Fitz-James Stuart y Gómez, emparentado con la duquesa de Alba, les impidiera el acceso a los caminos públicos que atraviesan su finca.

Por eso, la Asociación de Amigos de los Caminos (AAC)y Ecologistas en Acción han convocado ya varias manifestaciones, pero, según dicen, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes no se lo ha puesto fácil.

El presidente de la asociación, Jaime Benavides, ha asegurado en declaraciones a Elboletin.com que 48 horas antes de la última protesta Cifuentes bloqueó el acceso al lugar en el que habían sido convocados los manifestantes, a pesar de haber sido previamente autorizada.

La concentración se desarrolló sin ningún inconveniente, pero los organizadores consideran que de las trabas que la delegada del Gobierno habría intentado poner se desprende la intención mantener a salvo los intereses del duque.

El problema es que la familia propietaria de la finca Romanillos aseguran que el Ayuntamiento de Boadilla les concedió una licencia en junio de 2012 que les permitía cercar el terreno. Sin embargo, los ecologistas defienden que se les autorizó a acotar la finca, pero no los accesos a ella. A pesar de ello, estas vías están cortadas.

El Ayuntamiento de Boadilla, gobernado por el PP, cuyo alcalde es Antonio González Terol, asegura que está tomando cartas en el asunto, pero Benavides afirma que lo que están haciendo desde el Consistorio es ‘marear la perdiz’.

En su opinión, Terol se limita a asegurar que le han engañado y a interponer denuncias en los juzgados que puede durar mucho tiempo, en lugar de usar la vía rápida: un interdicto posesorio.

Tras varios meses insistiendo, el alcalde de Boadilla, uno de los Ayuntamiento implicados en la trama Gürtel, recibirá mañana al presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos. Desde elboletin.com nos hemos intentando poner en contacto sin éxito con el Ayuntamiento para conocer su postura.

Más información