Arenas intenta calmar las aguas en el PP tras las primeras críticas a las declaraciones de Aznar

Nacional

Arenas intenta calmar las aguas en el PP tras las primeras críticas a las declaraciones de Aznar

Javier Arenas ha irrumpido en la polémica que se ha desatado en las filas del PP por las declaraciones de ayer de José María Aznar con un único objetivo: intentar calmar las aguas. Ante el aluvión de críticas que dirigentes populares están ‘dedicando’ públicamente al expresidente del Gobierno, el que fuera líder del partido en Andalucía ha llamado a la tranquilidad y a dejar a un lado la ‘lucha’.

“Los grandes ejes que definió ayer (José María Aznar) son los que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha asegurado Arenas en declaraciones a Europa Press ante el revuelo que se ha desatado en el PP por las declaraciones del responsable de FAES.

Para el vicesecretario general de Política Autonómica del partido, las opiniones del expresidente del Gobierno le merecen siempre “mucho respeto” y niega que criticase la gestión llevada a cabo en estos meses por Rajoy. “No lo creo. Respeto y valoro siempre sus opiniones”, ha remarcado Arenas.

Tras esto, el veterano dirigente popular ha asegurado que está “absolutamente convencido de que de la misma forma que el proyecto reformista de Aznar nos sacó de la crisis de los años 90, el proyecto reformista de Rajoy nos saca de esta crisis porque son exactamente el mismo proyecto” y ha insistido en que “las palabras de Aznar no deben interpretarse”.

“Dijo lo que dijo y sólo él las puede matizar e interpretar”, ha señalado.

Esta llamada a la calma ante el malestar de algunos dirigentes del partido con el presidente de honor del PP también se ha podido escuchar en la boca de Ana Mato. La ministra de Sanidad ha asegurado que en las declaraciones de Aznar no existieron reproches hacia el Gobierno. “En absoluto”.

Más información