Icono del sitio EL BOLETIN

Los ministros y diputados del PP huyen de la prensa en el Congreso para no hablar del posible regreso de Aznar

Aznar ha vuelto a poner contra las cuerdas al Gobierno y al PP. Las críticas vertidas ayer contra la gestión de Mariano Rajoy y su amenaza con regresar a la política ha desatado una ‘bomba’ en las filas populares que nadie quiere que le salpique. Tal es así, que los ministros y diputados del PP han tratado de dar esquinazo a la prensa y evitar comentar este tema.

Nadie quiere oír hablar sobre el regreso de José María Aznar a la primera línea política. Así se ha puesto hoy en evidencia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que muchos diputados y ministros han guardado un escrupuloso silencio sobre las declaraciones del presidente de honor del PP.

“Sin comentarios” ha sido la frase más escuchada por parte de los titulares del Ejecutivo que se han visto forzados a hacer declaraciones a la prensa, el resto de ministros, ni eso. Ni el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni la de Sanidad, Ana Mato, ni el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ni el de Industria, José Manuel Soria, han opinado sobre Aznar.

Esta huída de la prensa pone de manifiesto el revuelo que ha provocado en las filas del PP y Moncloa las declaraciones de ayer del presidente de FAES, que no eran las esperadas por Génova. Mientras que sí se vaticinaba que Aznar hablaría de los sobresueldos, para negarlos, no se preveía que lanzara las duras críticas que vertió contra Rajoy y se mostrara como si fuera el líder de la oposición.

Frente al silencio o “sin comentarios” de la mayoría de ministros y diputados del PP, quién sí ha dado la cara ante los medios ha sido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que “respeta las opiniones de todos y cada uno”. “Y desde luego, nosotros lo que agradecemos es especialmente todas las aportaciones que se puedan hacer para que en este país se vuelva a crear empleo y se vuelva a crecer. En eso es en lo que estamos y a eso nos dedicamos”, ha destacado.

Asimismo, sobre este tema ha hablado Vicente Martínez Pujalte. El portavoz económico del PP en el Congreso ha recordado que el responsable de FAES decidió en su día “dedicarse a otras cosas”. “No soy el representante legal de nadie y cada uno se dedica a lo que entiende conveniente y él ha decidido dedicarse a otras cosas”, ha destacado Pujalte que sí ha remarcado que “el Gobierno está haciendo lo mejor que puede”.

“Tendrá sus aciertos y algunas cosas que se podrían mejorar, pero el Gobierno hace lo mejor para los ciudadanos”, ha defendido, según Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ministros y diputados del PP huyen de la prensa en el Congreso para no hablar del posible regreso de Aznar

Salir de la versión móvil