El colectivo de indignados Acampada Sol ha convocado un “escrache feminista” esta tarde en la sede del PP, en la calle Génova13, para protestar contra la reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En el cartel en el que desde Facebook se llama a la participación se anuncia “le vamos a ir a tocar los pitos, las maracas y los platillos a Gallardón y se informa del lema de la movilización que dará comienzo a las 19 horas es: “En mi útero decido yo”.
El colectivo Mujeres ante el Congreso ha informado a elboletin.com que van a asistir a este acto aunque ellas no lo han convocado y no les gusta mucho la palabra escrache “ya que al final se habla más de la forma que del mensaje”.
Toñi Ortega, miembro de Mujeres ante el Congreso explicó que la idea partió en Cataluña y explica que esos escraches se van a realizar también antes las sedes del PP catalán.
Mujeres ante el Congreso es plataforma de asociaciones de toda la geografía española que, desde 2009, lucha por la despenalización del aborto voluntario y por el reconocimiento del pleno derecho a decidir de las mujeres, incluyendo las jóvenes y que ha vuelto a movilizarse tras el anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy de que va a reformar la ley de interrupción del embarazo aprobada por el PSOE en 2010.