Los sindicatos del Metro de Madrid desconvocan los paros previstos para el 8, 9, 13 y 14 de mayo

Nacional

Los sindicatos del Metro de Madrid desconvocan los paros previstos para el 8, 9, 13 y 14 de mayo

Los sindicatos del Metro de Madrid han decidido desconvocar los paros parciales previstos para el 8, 9, 13 y 14 de mayo. Según ha confirmado a EL BOLETÍN Teodoro Piñuelas, responsable de UGT en el suburbano, se trata de un “gesto de buena voluntad” de los trabajadores para que avancen las negociaciones del convenio colectivo. Las protestas se habían convocado ante la pretensión de la empresa de aplicar una rebaja salarial del 10%.

En la Asamblea de trabajadores que ha tenido lugar esta mañana se ha acordado suspender las huelgas de los próximos días. Una amplia mayoría de empleados del suburbano, ha dicho Piñuelas, ha apoyado esta opción frente a la propuesta de UGT, que quería únicamente desconvocar los paros parciales de esta semana. Una decisión que queda pendiente de los trabajadores del turno de tarde, aunque seguramente no variará ya que tal y como ha indicado el sindicalista suele ser “un reflejo de la mañana”.

Los paros habían sido convocados por CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos en protesta por la pretensión de la empresa de acometer una rebaja salarial del 10%. Medida contra la que también protestará el Sindicato de Conductores, que no se sumó a esta propuesta y convocó paros para San Isidro (15 de mayo), entre las 11 y las 15 horas, y el día de la final de la Copa del Rey (17 de mayo) desde las 23 horas hasta las 2 de la madrugada, que todavía siguen en pie.

Poco antes de conocer esta decisión el consejero de Transportes madrileño, Pablo Cavero, presumía del suburbano madrileño ante el presidente del Metro de Nueva York (MTA), Fernando Ferrer, con quien se ha reunido para explicarle cómo se gestiona este transporte público y le ha mostrado sus instalaciones.

Concretamente, Cavero ha llevado al representante del suburbano neoyorquino al Puesto de Mando y a las oficinas centrales, un recorrido que ambos dirigentes han aprovechado para comentar e intercambiar impresiones sobre el Metro de Madrid.

Más información