Decenas de miles de españoles se han manifestado este 1 de mayo para protestar contra los recortes y exigir un cambio en la política económica europea, para que la creación de empleo sea el principal objetivo.
En una rueda de prensa previa a la manifestación, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado a Europa que destine entre el 1% y el 2% del PIB a promover la creación de empleo. El sindicalista espera que este primero de mayo marque un antes y un después.
Especialmente en España, donde la cifra de 6,2 millones de parados dibuja una situación de «emergencia nacional» que debería ser contrarrestada con «un gran acuerdo para cambiar el modelo económico, por el empleo y la protección, en opinión del líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
Los líderes de las dos grandes centrales sindicales del país, están convencidos de que no es cierto que no haya alternativas a la actual política económica. Y se muestran dispuestos a asumir la responsabilidad política que supusiera firmar ese pacto.
La manifestación de UGT y CCOO no es la única que recorre la capital de España para reivindicar la creación de empleo en este Día Internacional del Trabajo. Otras centrales sindicales, como CGT, CNT o USO han convocado sus propias protestas con distintos recorridos.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…