La Audiencia de Barcelona ha decidido suspender las penas de prisión para el empresario andorrano Fidel Pallerols y los hermanos y excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldà, condenados por un delito de financiación irregular. El órgano judicial ha decidido mantenerlos en libertad hasta que se resuelve el indulto solicitado al Estado.
En un auto de la Sección Segunda, la Audiencia de Barcelona defiende anular su entrada en prisión, ya que la petición de indulto podría ser “ilusoria”, ya que, según Europa Press, habría riesgo de que el Ministerio de Justicia no resuelva antes de que hayan acabado de cumplir la pena.
De esta manera, se aplaza su entrada en cárcel, pero no de manera indefinida, ya que si en el plazo de un año el Gobierno no se ha pronunciado, puede decretarse que ingresen “al entender desestimada la medida de gracia si transcurre dicho término”.
Con esta decisión, la Audiencia choca con su sentencia en la que tildaba de “hasta obsceno” que ninguno de los tres condenados evitaran la cárcel por tener penas inferiores a los dos años.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…