El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como imputado este lunes al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca ‘Las Turquillas’ en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La declaración de Sánchez Gordillo estaba prevista inicialmente para el pasado día 4 de abril, pero fue suspendida después de que lo pidiera el propio imputado, quien alegó desconocer la documentación al respecto y la acusación concreta que se le atribuye por este caso.
Inicialmente, se le atribuyen un delito de daños y otro de usurpación, según ya indicó el abogado del parlamentario, Antonio Folgoso, que señaló que la declaración de este lunes ha sido fijada a las 12.00 horas, con tiempo suficiente para que pueda prepararse la defensa tras analizar el expediente al respecto.
En declaraciones a los periodistas el pasado día 4 de abril, Sánchez Gordillo consideró «exagerada» la acusación puesto que, según dijo, la ocupación de la finca fue una protesta «pacífica» y un acto «de no violencia activa» que se desarrolló sin ningún incidente.
Además, reivindicó el destino de ‘Las Turquillas’ para cooperativas o los ayuntamientos, puesto que, según recordó, se trata de una finca para la yeguada militar del ejército y dependiente del Ministerio de Defensa de 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría de tierra «baldía», cuando en la Sierra Sur de Sevilla los índices de paro llegan al “40%”.
Acceda a la versión completa del contenido
JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…