La Sanidad pública es la mejor. Así lo han asegurado los portavoces de la Mesa en Defensa de la Sanidad que han presentado el maratón cultural que se celebrará el sábado 27 de abril para cargar contra las privatizaciones impulsadas por Ignacio González. Carmen Esbrí, una de las representantes de este colectivo, ha asegurado que “si alguien tiene algo grave, sabe que donde tiene que ir es a la Sanidad pública”.
Una afirmación con la que ha coincidido Jesús Escudero, también portavoz de la Mesa y paciente (enfermo crónico y trasplantado hepático), en el acto que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Madrid. Allí ha contado su experiencia y ha dado su opinión sobre las medidas del Gobierno regional.
“Sin la Sanidad que hay en España, hoy no estaría aquí, hace muchos años que habría fallecido”. De esta forma comenzaba Escudero su relato, tras lo que aseguraba que “el gran temor que tengo es que si mis hijos pasan por lo mismo que yo y se sigue con esta forma de destruir el sistema, ellos no van a tener las mismas oportunidades que yo he tenido”.
“Esto es importante para seguir con la lucha, para pedir que se deje la Sanidad como está”, ha aseverado el portavoz, quien también ha recordado que el sistema sanitario español es “envidiado e imitado en todo el mundo”. Por ello no entiende cómo, argumentando “causas económicas”, la Comunidad de Madrid está desmantelándolo.
Por su parte, Esbrí ha señalado que “España ha sido un referente en Sanidad en todo el mundo, y ahora vamos a copiar el absurdo modelo de EEUU para que ganen cuatro mangantes”. “Ciudadanos y profesionales estamos unidos porque todos somos usuarios de la Sanidad pública”, ha concluido.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…