El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha tirado de ironía ante la polémica que se ha generado por los complementos salariales que recibieron Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, y que han confirmado ellos mismos. Preguntado por los 10.000 euros al mes que cobraba el actual líder de Foro, Alfonso Alonso ha asegurado que le “parece un buen sueldo” para el año 93.
Los sobresueldos a cargo del PP ha protagonizado la rueda de prensa del portavoz popular en la Cámara baja. Alfonso ha tenido que responder varias cuestiones al respecto y, en concreto, sobre el plus de 10.000 euros que el propio Cascos ha reconocido haber cobrado, según El Mundo.
Ante esto, Alfonso ha querido ser irónico y ha asegurado que “me parece un buen sueldo” para el año 93. Una frase que ha provocado que varios periodistas le volvieran a preguntar al respecto y le pidieran dejar su faceta irónica a un lado.
“No trato de hacer ironía”, ha asegurado el portavoz popular que ha destacado que por aquella época “yo ganaba muy poco, como muchos”, ya que “en el 92 terminé la ‘mili’”.
Tras esto, Alfonso ha incidido en que “lo importante” en este tema es que este complemento “fuera legal y en eso creo que no hay dudas”. Asimismo, ha recordado que estos pluses “son retribuciones de hace 20 años”, fechas en las que “había quien se llevaba de los fondos reservados”.
De esta manera, ha solicitado al PSOE no hacer bandera de este asunto y tener cuidado a la hora de criticar, porque “no me gusta tirar del NO-DO para criticar al contrario”.