La Marea Blanca vuelve a tomar Madrid contra las privatizaciones de Ignacio González

Privatización sanidad

La Marea Blanca vuelve a tomar Madrid contra las privatizaciones de Ignacio González

Una nueva Marea Blanca ha tomado hoy el centro de Madrid en protesta contra las privatizaciones del Gobierno regional de Ignacio González que incluye seis hospitales y 27 centros de salud, así como los servicios de limpieza o lavandería. Diversas columnas han saludo de los diferentes hospitales y Centros de Atención Primaria de la comunidad con destino a la Puerta del Sol, donde han alzado la voz contra el “expolio” a la Sanidad Pública.

Bajo el lema ‘La Sanidad no se vende, se defiende’, miles de ciudadanos han salido a las calles para volcarse con la manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública para exigir la “retirada inmediata del Plan de Sostenibilidad y la paralización del proceso privatizador” llevado a cabo por el Gobierno de Ignacio González.

Asimismo, con esta acción, se lucha por una “Sanidad Pública, Universal y de Calidad” frente a las decisiones del Ejecutivo madrileño del PP que han escenificado su “incapacidad” para “administrar, proteger y desarrollar” el actual modelo sanitario.

Esta protesta ha comenzado, incluso antes de que salieran los primeros rayos de sol de este domingo con el inicio de la marcha a las 7 de la mañana desde el Hospital de Getafe. A esta columna se han unido hasta una treintena más de centros sanitarios que han salido a la calle con destino, primero a Cibeles, para, todos juntos, marchar hacia la Puerta del Sol.

Minutos después del mediodía, esta gran manifestación, en la que no han faltado líderes políticos de la región y representantes sindicales, han hecho su entrada en las inmediaciones del Kilómetro 0 de Madrid, donde han alzado la voz contra la privatización de la Sanidad y su rechazo “al progresivo desmantelamiento al que está siendo sometido el Sistema público sanitario” de la comunidad. .

Más información