Alberto Garzón da la cara por los ‘escraches’: “Son el grito de las víctimas de los desahucios”

Nacional

Alberto Garzón da la cara por los ‘escraches’: “Son el grito de las víctimas de los desahucios”

Alberto Garzón ha cerrado filas con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y su campaña de presión a los políticos del PP para aprobar la dación en pago, conocida como ‘escraches’. El diputado de IU ha defendido las acciones de este colectivo porque “son el grito de las víctimas de los desahucios ante la violencia de unos agresores estructurales”.

“Los ‘escraches’ son los últimos recursos que les quedan a las víctimas”, ha asegurado Garzón en una entrevista en el programa ‘La Sexta Noche’. Por ello, no ha escondido su respaldo a estos métodos de presión de los colectivos de afectados por la hipoteca que el pasado viernes se dirigieron hacia el domicilio del ministro Cristóbal Montoro.

Según el representante de Izquierda Unida, lo único que les quedan a estas “víctimas”, dentro del pacifismo, es “protestar, gritar e indignarse en la calle”. “Si se les cierra esto como hace el PP y encima se les insulta es una irresponsabilidad política”, ha denunciado Garzón sobre la ‘orden de alejamiento’ que el Ministerio del Interior quiere imponer en las protestas de la PAH y Stop Desahucios.

Estamos ante una “actitud legítima y honorable ante una agresión estructural”, ha remarcado el diputado de la formación de Cayo Lara, que no ha olvidado la dura campaña de críticas e insultos que destacados cargos del PP están protagonizando las últimas semanas contra los afectados por la hipoteca.

En concreto, Garzón se ha referido a la comparación que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho de los ‘escraches’ con el nazismo. Para Garzón, las declaraciones de la dirigente popular no sólo son una “irresponsable política”, sino también “una cortina de humo” par desviar la atención sobre los casos de corrupción que salpican al PP, como el los ‘papeles’ de Luis Bárcenas.

Más información