Ignacio González, nuevamente en la diana de los ecologistas

Ignacio González, nuevamente en la diana de los ecologistas

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Diversos colectivos ecologistas denuncian la futura construcción de un macro-complejo basado en la hípica y alojamientos de lujo en la dehesa de Sotomayor, en Aranjuez, en terrenos públicos pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

Según informa Ecologistas en Acción en su página web, los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo denuncian la futura construcción de un macro-complejo basado en la hípica y alojamientos de lujo en la Dehesa de Sotomayor, en Aranjuez, en terrenos públicos pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

Y alertan que el proyecto pondría en peligro la única población madrileña de un arbusto, el pítano, catalogado como especie amenazada. La finca se sitúa dentro de espacios protegidos por la Red Natura 2000.

El proyecto, actualmente en fase de consultas previas, prevé la construcción de numerosas instalaciones hípicas (varias pistas de competición, graderíos, cuadras, centro veterinario, pista de polo…) y un complejo hotelero de 96 cabañas (28 de ellas de tipo suite), al que se le sumarían instalaciones complementarias como piscinas, campos deportivos, instalaciones para piragüismo, campo de prácticas de golf, cafeterías, centro social, restaurantes, etc. Es decir, unas instalaciones de ocio destinadas a un sector con alta capacidad adquisitiva pero que tendrían una dudosa rentabilidad social y económica para la población local.

Ecologistas en acción colocan nuevamente al Ejecutivo madrileño en su diana, ya que este colectivo también hace frente al Gobierno de la región a través de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II de la que forman parte.

Tampoco hay que olvidar que los ecologistas también se movilizaron contra la medida del Ejecutivo autonómico de legalizar las actividades de hostelería en fincas privadas de carácter rústico, incluso las ubicadas en espacios protegidos. Una decisión que le valió a Ignacio González acusaciones de legalizar los negocios clandestinos de aristócratas y terratenientes del PP en la sierra de Madrid, tal y como informó en su día elboletin.com.

El rechazo que despiertan los proyectos de Ignacio González en Ecologistas en Acción se demuestra en que le concedieron su Premios Atila Madrid 2012 «por su contribución a la destrucción del Medio Ambiente».

Le reconocieron a González su labor en la categoría ‘Mayor presunta malversación” de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza’, “por su indiferencia ante la presunta negociación entre el Canal de Isabel II y la constructora Sacyr para desviar 4,5 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para el ‘Proyecto de refuerzo de abastecimiento de Aranjuez y su zona de influencia desde la conducción Almoguera-Algodor”.

Además, se ‘premió’ al Proyecto Eurovegas «por ser el ejemplo palpable del modelo socioeconómico actual que destruye el medioambiente y atenta contra los derechos sociales, promovido como salida a una crisis estructural utilizando nuevamente las recetas más conservadoras y neoliberales de un modelo productivo y de consumo injusto e insostenible», ha destacado la organización ecologista.

Más información