El exsecretario general de CDC declara como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por su presunta relación en la trama de las ITV.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) imputó al exsecretario general de CDC, Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat, por presunto tráfico de influencias en el ‘caso ITV’, que investiga la adjudicación de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en esta región. Según el fiscal anticorrupción Fernando Maldonado, Pujol “coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva” de los imputados en esta trama.
Pujol, hombre de la máxima confianza de Artur Mas, tiene que declarar como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, según acordó el Tribunal de Cataluña después de que el juez que investigaba este caso se inhibiera a su favor.
Según El Periódico de Cataluña, esta noticia llega después de que en las últimas semanas, el dirigente nacionalista negara en numerosas ocasiones estos hechos y asegurara que todo es una “guerra sucia” contra el órdago independentista lanzado por CiU.