Categorías: Nacional

Los estudiantes, nuevos aliados de la PAH frente a la “campaña de criminalización” del PP

Los estudiantes se han convertido en los nuevos aliados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante la “campaña de criminalización” que ha iniciado el PP, cuyos dirigentes vincularon a Ada Colau con movimientos filoetarras poco después de que comenzasen los ‘escraches’. El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que organizará diversos actos en institutos y universidades para dar a conocer la problemática de los desahucios y apoyar así la lucha de este colectivo.

Así lo ha anunciado el secretario general de esta organización estudiantil, Tohil Delgado, en la rueda de prensa que ha ofrecido la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integra el sindicato, para anunciar las nuevas movilizaciones de la Marea Verde contra los recortes de Wert.

En esta cita, Delgado ha indicado que los estudiantes están “al lado de todos los sectores que luchan contra los recortes”, como la Marea Blanca en defensa de la Sanidad pública o la PAH, y ha señalado al PP como “responsable último de las situaciones que se están produciendo” por sus políticas.

El líder estudiantil ha comentado que “ahora les toca a ellos -en referencia a los ‘Afectados por la Hipoteca’- ser víctimas de los medios de comunicación de la derecha, que están vulnerando sus derechos al vincularles al terrorismo”. Delgado ha recordado que el pasado mes de octubre el Gobierno calificó a los estudiantes y a los padres de “radicales” e “irresponsables” por ir a la huelga contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y que igual que les pasó a ellos le está ocurriendo ahora a la PAH, por lo que han decidido apoyar su lucha, que al fin y al cabo es “la lucha de todos”.

En este sentido, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado que invitará a este colectivo a las universidades públicas para que “sientan la solidaridad de los alumnos” ante un problema que afecta cada día a más familias, y desde la organización recomiendan a la plataforma liderada por Ada Colau que siga como hasta ahora porque es un “ejemplo” de constancia y buen hacer para todos los movimientos sociales.

El pasado 1 de abril el colectivo estudiantil emitió un comunicado en el que denunciaba “el gran circo mediático desatado por la derecha para criminalizar” a la PAH, una “campaña de mentiras” que “muestra la debilidad y nerviosismo de un Gobierno aislado que se enfrenta a una creciente movilización social”.

Una nota en la que los estudiantes anunciaban que iba a participar “en las movilizaciones, campañas y luchas que este colectivo lleve adelante” y en la que se comprometían a “difundir sus acciones todo lo posible”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los estudiantes, nuevos aliados de la PAH frente a la “campaña de criminalización” del PP

V.M.

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

26 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

29 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

37 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

41 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

55 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

1 hora hace