Rosa Aguilar, diputada socialista por Córdoba, valoró en el programa la Sexta Noche el actual momento de crisis y los abundantes casos de corrupción que afectan a políticos e instituciones: “Necesitamos un cambio radical en el funcionamiento de las instituciones”, sentenció.
El drama de los desahucios también le preocupa. “No puede ser que hayamos rescatado a los bancos y que los bancos estén echando a la calle a los ciudadanos”, explica Rosa Aguilar. La socialista defiende una clase de políticos que sean útiles a la ciudadanía, “útiles para resolver los problemas de los ciudadanos”.”La política es necesaria desde el punto de vista democrático” dice Aguilar.
“Y cuando los ciudadanos nos ven, como ocurre en este momento, como un problema, es que algo muy profundo está pasando, y lo que está pasando es que nos están pidiendo un cambio, un cambio total de las instituciones”, explica la diputada del PSOE.
A pesar de ello su mensaje es positivo: “Entre todos tenemos que hacer que se fortalezca nuestra democracia”.
La diputada socialista por Córdoba y exministra de José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Aguilar, también defendió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y diferencia la forma en que ha actuado el PSOE en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía con la estrategia del PP en el caso ‘Bárcenas-Gürtel’.
La diferencia para esta diputada está en la forma en la que han actuado los políticos relacionados. “Griñán siempre ha dado la cara, Rajoy se esconde detrás de un plasma”, aseguró Aguilar.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…