Categorías: Nacional

IU Extremadura se somete a la voluntad de Cayo Lara en relación a los ‘escraches’

La federación regional no apoyará la declaración institucional de rechazo a estas prácticas impulsadas por PP y PSOE.

IU Extremadura ha decidido finalmente alinearse con la postura de Cayo Lara con respecto a los escarches y desmarcarse de su posición inicial de rechazo al señalamiento de cargos públicos. Así, la Presidencia Regional no apoyará la declaración institucional de rechazo a estas prácticas.

“Debatimos mucho si los escraches son la fórmula adecuada de protesta, pero no tomamos ninguna decisión. Nos mantenemos en la misma ambigüedad que la dirección federal”, ha declarado el coordinador de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar al portal digital Info Libre.

La federación regional de la formación había manifestado que la familia de un cargo público no tenía porque recibir el señalamiento y acoso de los al que han sido sometidos varios políticos e incluso mostraba su intención de firmar la declaración de rechazo impulsada por PP y PSOE.

Sin embargo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, aunque no ha mostrado explícitamente su apoyo a estas prácticas impulsadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca si que ha manifestado que las comprende y las ha comparado con el cobrador del frac.

Acceda a la versión completa del contenido

IU Extremadura se somete a la voluntad de Cayo Lara en relación a los ‘escraches’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

52 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace