Arenas busca aliados en Moncloa para luchar contra Cospedal

Nacional

Arenas busca aliados en Moncloa para luchar contra Cospedal

Javier Arenas, presidente del PP andaluz

Javier Arenas ha aprovechado la tranquilidad que ha existido en las filas del PP con motivo de la Semana Santa para relanzar su campaña contra María Dolores de Cospedal. El veterano dirigente popular se reunió hace unos días con Soraya Sáenz de Santamaría con un único objetivo: acabar con la gestión del ‘caso Bárcenas’ que ha impuesto la secretaria general del partido que ha provocado que la figura, entre otros, del propio Arenas, esté bajo sospecha.

Un frente contra Cospedal. Esta es la misión que se ha autoimpuesto Javier Arenas desde que se desatara la polémica en torno a los ‘papeles secretos’ de Luis Bárcenas y María Dolores de Cospedal asegurase públicamente que en este tema “cada palo aguante su vela”. Una afirmación que llevó al veterano popular a erigirse como uno de los ‘cabecillas’ de la rebelión en las filas del partido contra la secretaria general y su gestión de este caso.

Para ello, el exlíder de los populares de Andalucía ha protagonizado varios ataques contra la estrategia que en el PP ha impuesto la también presidenta de Castilla-La Mancha. Una ofensiva que aumentado en los últimos días. En concreto, a principios de la semana pasada cuando muchos españoles esperaban con ansia la Semana Santa para comenzar unas cortas, aunque muy necesarias vacaciones.

En medio de la tranquilidad que se cierne siempre en esos días cercanos al Jueves y al Viernes Santo, Arenas se reunión con Soraya Sáenz de Santamaría para hablar de la deriva del ‘caso Bárcenas’ y la gestión que de esta causa ha hecho Cospedal y que ha llevado a esta última a no querer pisar Madrid ni dar una rueda de prensa.

En este encuentro, el veterano popular, según han asegurado fuentes del partido, ha propuesto a la vicepresidenta unir sus fuerzas contra la secretaria general. Y es que ambos tienen motivos para criticar la labor de Cospedal en este caso.

La falta de defensa de la ‘número dos’ del PP sobre sus antecesores en el cargo ha provocado multitud de dudas y rumores al respecto. Asimismo, la ausencia de comparecencias de la presidenta manchega ha hecho que las ruedas de prensa de los viernes de Santamaría tras el Consejo de Ministros estén protagonizadas por las preguntas en torno al extesorero.

Por ello, nada mejor que remar juntos contra la secretaria general. Un pacto, propuesto por Arenas, que no disgusta a la vicepresidenta del Gobierno, aunque según estas fuentes populares, habrá que esperar a la Junta Directiva prevista para este miércoles para ver cómo están los ánimos respecto a Cospedal.

Más información