Categorías: Nacional

El 15M llama a sacar el dinero del banco ante el riesgo de un corralito como en Chipre

El 15M ha lanzado una campaña en la que insta a los ciudadanos a sacar su dinero del banco ante el riesgo de que se bloqueen los ahorros y se produzca un corralito como en Chipre. “No des de comer a los culpables” de la crisis, aseveran los ‘indignados’ en el hahstag #QueNoTeAcorralen.

“A los chipriotas, cuando fueron a sacar su dinero del banco, ya no estaba. Si quieres el tuyo, sácalo ahora”. Esa es una de las frases más repetidas por este colectivo, que se ha movilizado en Twitter para alertar a los ciudadanos de que, tras el rescate a Chipre, España puede ser la siguiente.

Los ‘indignados’ piden a los españoles que cuiden sus ahorros y saquen el dinero del banco. “Si salvan bancos y venden hospitales, no necesitan nuestro dinero, sácalo antes que te lo bloqueen”, instan desde el hashtag que han creado para promover esta campaña, donde advierten de que “han usado a Chipre como conejillo de indias” y ahora nuestro país también puede verse afectado por un corralito.

“Entre conservar o perder el dinero, elijo conservarlo”, dicen algunos internautas que han querido participar en este particular debate, mientras que otros señalaban que “a los diez mil primeros que retiren su dinero del banco tendrán premio. Lo podrán sacar”.

Todo ello ante las nuevas noticias que llegan desde la isla mediterránea, donde los bancos seguirán cerrados hasta el jueves para evitar una fuga de depósitos. Estaba previsto que las entidades, excepto Laiki Bank y el Banco de Chipre, las dos mayores del país, abrieran de nuevo este martes, pero el Banco Central de Chipre rectificó ayer su primera orden y retrasó la apertura hasta el día 28 en aras del “funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario”.

Acceda a la versión completa del contenido

El 15M llama a sacar el dinero del banco ante el riesgo de un corralito como en Chipre

V.M.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

3 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

3 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

3 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

3 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

4 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

4 horas hace