El extesorero del PP declarará sólo ante el juez Ruz, después de que la Audiencia Nacional suspendiera ayer su citación ante Gómez Bermúdez.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó ayer suspender por no resultar «necesaria» la declaración que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas debía prestar hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez en el marco de la causa en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política, informaron fuentes jurídicas.
La decisión de la sala obedece a un recurso planteado por la Fiscalía Anticorrupción, que consideraba la comparecencia innecesaria, y acordó su “suspensión cautelar”, al considerar que no tiene la “reconocida urgencia” que requiere la ley en casos de conflicto de competencia entre dos jueces.
Sin embargo, Bárcena declarará hoy, a partir de las 10.00 horas, ante el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, que abrió una pieza separada del ‘caso Gürtel’ en la que también investiga los denominados ‘papeles de Bárcenas’. Una hora y media más tarde lo hará el también extesorero ‘popular’ Álvaro Lapuerta.