Categorías: Nacional

Cáritas triplicó el año pasado el número de personas que atiende desde el inicio de la crisis

El secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, afirmó en Los Desayunos de TVE afirmó que el año pasado atendieron a 1.800.000 personas en España, con lo que han casi triplicado el número de personas que atendían desde que empezó la crisis.

Sebastián Mora explico en una entrevista el último informe de Cáritas ‘Desigualdad y Derechos Sociales’, un estudio que alerta de que la crisis económica ha provocado un aumento de la desigualdad entre españoles, de manera que la diferencia entre las rentas más altas y las más bajas se incrementó hasta un 30% desde 2006.

Según Mora, las comunidades autónomas y ayuntamientos han disminuido mucho la colaboración a Cáritas, «pero no es Cáritas la que se siente desatendida por la administración, se sienten desatendidas las personas, que vienen después de pasar por los ayuntamientos”, explicó.

Por ello, el responsable de Cáritas hizo un “llamamiento, ahora, que empieza la campaña de la declaración de la Renta para que pongan esa doble cruz y podamos atender a más personas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cáritas triplicó el año pasado el número de personas que atiende desde el inicio de la crisis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace