El secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, afirmó en Los Desayunos de TVE afirmó que el año pasado atendieron a 1.800.000 personas en España, con lo que han casi triplicado el número de personas que atendían desde que empezó la crisis.
Sebastián Mora explico en una entrevista el último informe de Cáritas ‘Desigualdad y Derechos Sociales’, un estudio que alerta de que la crisis económica ha provocado un aumento de la desigualdad entre españoles, de manera que la diferencia entre las rentas más altas y las más bajas se incrementó hasta un 30% desde 2006.
Según Mora, las comunidades autónomas y ayuntamientos han disminuido mucho la colaboración a Cáritas, «pero no es Cáritas la que se siente desatendida por la administración, se sienten desatendidas las personas, que vienen después de pasar por los ayuntamientos”, explicó.
Por ello, el responsable de Cáritas hizo un “llamamiento, ahora, que empieza la campaña de la declaración de la Renta para que pongan esa doble cruz y podamos atender a más personas”.