El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons habló en la COPE sobre las manifestaciones contra los desahucios que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca realizó ayer frente a su domicilio en Valencia. El popular consideró que “pueden tener razón en sus peticiones, pero la pierden cuando usan la violencia al cortar mi calle, empapelar el vecindario con fotos mías, hablar con mis vecinos y montarla en mi puerta”.
González Pons valora así que miembros de la Plataforma de Valencia se manifestaran en frente de su vivienda, en un acto más de su campaña contra las formaciones políticas que no han apoyado la iniciativa legislativa popular (ILP) que tiene como principal pilar la dación en pago retroactiva, pero también una moratoria para los desahucios y el fomento del alquiler social.
Para el político popular “hay límites que no se pueden sobrepasar, me llamaron asesino, y ni el PP es un banco ni tiene culpa de esto, pues intenta arreglar las cosas”.
“Ahora mi casa está en los medios y puede venir quien quiera, esto puede ir a mayores, pues pueden ir a casa de un juez o de un concejal o un periodista” lamentó. “Hoy son los desahucios, pero mañana puede ser por cualquier otra razón”, se quejó González Pons