Categorías: Nacional

Bárcenas hará ‘doblete’ el viernes en los juzgados: a las 10 ante Ruz, a las 12 ante Gómez Bermúdez

Luis Bárcenas hará ‘doblete’ este viernes en los juzgados tras la decisión de Pablo Ruz y de Javier Gómez Bermúdez de citar ambos para ese día al extesorero del PP para que declare por la presunta contabilidad B del partido. El exsenador deberá comparecer a las 10 de la mañana ante el instructor del Gürtel, mientras que su cita con el juez del 11M será a las 12.

Con dos horas de diferencia, Bárcenas pasará por las ‘manos’ de los dos jueces que se están peleando por asumir la investigación en torno a la supuesta contabilidad B del PP. Batalla que ha llevado a Ruz a retrasar un día la declaración del extesorero que había fijado para mañana jueves para ser el primero en escuchar al que fuera senador popular.

Una decisión ante la que Gómez Bermúdez tampoco se ha quedado atrás.

Minutos después de conocerse una providencia suya fechada el pasado 14 de marzo en la que anunciaba que suspendía la declaración de Bárcenas, Lapuerta y los presuntos empresarios ‘donantes’ del PP para que se resuelva el recurso de la Fiscalía en torno a quién debe asumir este caso, se ha desvelado que este juez también ha citado al extesorero para el viernes. En concreto a las 12 de la mañana, según la Ser.

Declaración que ha impuesto en una nueva resolución tras la mencionada providencia con la que el magistrado del 11M responde al instructor del Gürtel.
Sea como sea, lo que está claro es que el viernes Bárcenas tendrá una dura jornada en los tribunales.

Acceda a la versión completa del contenido

Bárcenas hará ‘doblete’ el viernes en los juzgados: a las 10 ante Ruz, a las 12 ante Gómez Bermúdez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

26 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

40 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

46 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

51 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace