Luis Bárcenas hará ‘doblete’ este viernes en los juzgados tras la decisión de Pablo Ruz y de Javier Gómez Bermúdez de citar ambos para ese día al extesorero del PP para que declare por la presunta contabilidad B del partido. El exsenador deberá comparecer a las 10 de la mañana ante el instructor del Gürtel, mientras que su cita con el juez del 11M será a las 12.
Con dos horas de diferencia, Bárcenas pasará por las ‘manos’ de los dos jueces que se están peleando por asumir la investigación en torno a la supuesta contabilidad B del PP. Batalla que ha llevado a Ruz a retrasar un día la declaración del extesorero que había fijado para mañana jueves para ser el primero en escuchar al que fuera senador popular.
Una decisión ante la que Gómez Bermúdez tampoco se ha quedado atrás.
Minutos después de conocerse una providencia suya fechada el pasado 14 de marzo en la que anunciaba que suspendía la declaración de Bárcenas, Lapuerta y los presuntos empresarios ‘donantes’ del PP para que se resuelva el recurso de la Fiscalía en torno a quién debe asumir este caso, se ha desvelado que este juez también ha citado al extesorero para el viernes. En concreto a las 12 de la mañana, según la Ser.
Declaración que ha impuesto en una nueva resolución tras la mencionada providencia con la que el magistrado del 11M responde al instructor del Gürtel.
Sea como sea, lo que está claro es que el viernes Bárcenas tendrá una dura jornada en los tribunales.