La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una veintena de imputados en el caso de los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía. La juez Mercedes Ayala, que investiga esta trama, ha ordenado los arrestos y ha emitido varias citaciones para que alguno de los detenidos acuda hoy mismo a declarar en sede judicial.
Las detenciones ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla han comenzado sobre las 8 horas, y entre los arrestados se encuentran el exdirector de Trabajo de la Junta y el exsecretario de la Federación de Alimentación UGT, según recoge la Cadena Ser.
La emisora del Grupo Prisa ha informado de que la operación, bautizada como ‘Operación Heracles’, se ha iniciado de forma simultánea en Sevilla y otras provincias españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén y Las Palmas.
Entre los detenidos se encontraría “algún abogado”, recoge Europa Press, que informa de que la Guardia Civil está llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados tres vehículos de la Benemérita y al menos una decena de agentes, o la Plaza Nueva, donde se encuentran dos coches del Instituto Armado.