La Audiencia Nacional informó hoy que ha renunciado a investigar al juez Eloy Velasco por la puesta en libertad de la etarra Maite Aranalde. La Sala de Gobierno ha decidido unánimemente no abrir diligencias, asegurando que su actuación fue «jurídicamente correcta, guste o no guste».
En este sentido, la Sala informó que su decisión es independiente de lo que pueda decidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que comenzó a tramitar una denuncia interpuesta ayer por la organización Manos Limpias, autodenominada sindicato, en la que se acusaba de «negligencia» al magistrado.
Tras la presentación y evaluación del informe realizado por el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, la Sala justificó su la decisión alegando que “las resoluciones de Velasco y Garzón, están motivadas y corresponden a criterios legales de los jueces y por ello la Sala de Gobierno no tiene competencia para cuestionarlas”.
La fuga se produjo por un fallo burocrático de la Justicia francesa, que perdió documentación sobre la presunta participación de la etarra en la colocación de bombas en 2004.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…