Wert, recibido con pitidos y bocinazos a su llegada al hotel del COI

Nacional

Wert, recibido con pitidos y bocinazos a su llegada al hotel del COI

Los trabajadores de los polideportivos municipales han recibido a José Ignacio Wert con pitidos y bocinazos a su llegada al Hotel Eurostars Madrid Tower, donde acudía para presentar una ponencia ante el COI, que estos días analiza la candidatura de la capital a los Juegos de 2020. Este colectivo, que exige que el Gobierno de Rajoy y el Ayuntamiento apuesten por el deporte público, está en huelga para protestar ante la posibilidad de que Ana Botella privatice estas instalaciones.

Esta manifestación, que contaba con el permiso de la Delegación del Gobierno, ha afectado de lleno al ministro de Educación, Cultura y Deporte, que no ha logrado librarse de los bocinazos y pitidos de los presentes, que portaban pancartas con el lema ‘Menos Olimpiadas y más deporte público’.

El ministro, que apenas se ha parado unos segundos para ser fotografiado y saludar a los presentes, era el encargado de pronunciar ante los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) la ponencia sobre el apoyo público y popular a la candidatura madrileña. Una tarea en la que ha estado acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

La protesta de los trabajadores de polideportivos municipales se ha convocada para denunciar la posibilidad de que haya una pérdida de empleo en las instalaciones deportivas municipales y para rechazar la posibilidad de que se externalice la gestión de los polideportivos, algo que se rumorea estaría entre los planes de Ana Botella.

Asimismo, el objetivo es reprochar que las instituciones hayan acometido una “fuerte” inversión de millones de euros para la promoción de Madrid 2020 y la construcción de infraestructuras olímpicas, mientras se detectan deficiencias importantes en al menos cinco polideportivos municipales que no son subsanadas.

Más información