La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sigue adelante con su campaña de ‘persecución’ a los diputados que se oponen a la dación en pago. Como los únicos que se han pronunciado en contra son los del PP, el colectivo ha lanzado un vídeo dirigido a ellos en el que, #DeAfectadoaDiputado, explica cuál es la situación de miles de personas. Asimismo, piden a los parlamentarios populares que “en lugar de escuchar a los técnicos y expertos de la banca, escuchen el clamor del 90% de la población”.
En este vídeo, de casi tres minutos de duración, hombres y mujeres, españoles y extranjeros, de todas las edades e incluso con niños en los brazos, reclaman a los diputados del PP que no les den la espalda. Los afectados cuentan su historia, la de una persona “atrapada por una hipoteca que no puedo pagar. Si no se cambia esta ley tan injusta voy a perder la casa en la que vivo y arrastraré de por vida una deuda que me condena a malvivir fuera del sistema. No quiero acabar buscando comida en los contenedores”, aseveran.
Los protagonistas de esta campaña de la PAH, personas que realmente se han visto afectadas por los desahucios, recuerdan que “nuestros impuestos se destinan a rescatar a los bancos” y que ninguno de ellos ha vivido por encima de sus posibilidades. “Si me dieron una hipoteca es que era posible”, aseveran.
Tras ello, cuentan a los diputados del PP que “el alquiler era muy difícil, muy caro, y te podían echar”. Asimismo, rememoran las palabras de algunos políticos, que hace años aseguraban que “una vivienda jamás baja de precio. Me dijeron que alquilar era tirar el dinero, comprar era más seguro, más estable. Y eran sólo palabras, acompañadas de mucha letra pequeña”.
“Ojalá alguien me hubiera advertido, no hubiera firmado jamás. Compré un piso con mucha ilusión y muchísimo esfuerzo. Hice muchos sacrificios, y no puedo seguir pagando. No es que no quiera, es que no puedo”, aseveran los protagonistas del vídeo, que remarcan que hipotecaron sus pisos, no su vida.
La afectados, que también se acuerdan de las personas que han acabado con su vida al verse agobiados por las deudas y los desahucios, “estamos luchando por cambiar estas leyes que nos condenan a la miseria. Con la ILP usted tiene mis propuestas sobre su mesa, las nuestras, las de todos. Son propuestas de mínimos, para hacer frente a la emergencia del momento”.
“Se podría hacer mucho más, menos sería dramático. Usted no podría votar un sí o un no sin escuchar mi voz. No ha contestado a nuestra invitación, no viene a nuestras reuniones, no me deja opción”, dicen los afectados, en referencia a la carta de la PAH en la que se invitaba a los diputados a acudir a una de los encuentros de afectados para conocer de primera mano la situación de estas personas.
Estas personas también piden “encarecidamente” a los diputados del PP “que en lugar de escuchar a los técnicos y expertos de la banca, escuche el clamor del 90% de la población. Cuando usted vote, piense en estas caras, piense en mi historia, en mi futuro, en mi familia”.
“Apelo a su conciencia, no soy prescindible, no soy sacrificable en nombre de los mercados, no soy una cifra, un daño colateral. Soy una persona. Es muy urgente, hay vidas en juego, y son nuestras vidas”, concluye este vídeo de la plataforma.
Esta iniciativa pretende concienciar a todos los diputados que estos días debaten en la Comisión de Economía del Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la PAH con el aval de casi millón y medio de firmas, en la que se pide la dación en pago retroactiva, una moratoria en los desahucios y la creación de un alquiler social.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…