A los múltiples problemas judiciales que en los últimos tiempos se le acumulan al PP se suma ahora otro más. El plan de Esperanza Aguirre para reducir la condena a su ‘protegido’ Ángel Carromero ha chocado con la Audiencia Nacional.
El juez Fernando Grande-Marlaska ha rechazado la petición del exdirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) de suspensión de la condena de cuatro años de prisión decretada por las autoridades cubanas por el homicidio imprudente de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
El magistrado, que presidente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha argumentado que Carromero “no lleva a cabo vida alguna de carácter estrictamente penitenciario”. El exdirigente de NNGG del PP está únicamente controlado por una pulsera telemática desde el pasado 14 de febrero.
Asimismo, Grande-Marlaska tampoco ha admitido la suspensión de la retirada del permiso de conducir. “La no suspensión de prohibición de conducir vehículos de motor, no constando incidencia real y seria en el desarrollo de su vida diaria, no puede conceptuarse como causa de un perjuicio difícilmente reparable”, ha asegurado el magistrado.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP también tropieza con el juez Grande-Marlaska
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…