Rita Barberá ha aprovechado las declaraciones que esta mañana ha hecho el Fiscal General del Estado sobre los ‘negocios’ de Iñaki Urdangarin en la Comunidad Valenciana para defenderse de las informaciones que aseguran que está al borde de la imputación en el ‘caso Nóos’. La alcaldesa ha destacado que Eduardo Torres-Dulce ha “desautorizado todas las especulaciones” a este respecto.
“La Fiscalía Anticorrupción acaba de ser desautorizada por el Fiscal General del Estado”. Así de clara se ha mostrado Barberá ante los periodistas sobre la posibilidad de que la regidora de Valencia fuera imputada en las próximas semanas. La alcaldesa ha remarcado que el fiscal ha asegurado que no se le ha planteado “en modo alguno” la posibilidad de imputar a la dirigente del PP valenciano, así como a Francisco Camps.
Por ello, Barberá, según Europa Press, se ha deshecho en elogios hacia Torres-Dulce que, en su opinión, ha sido “el único que ha hablado con nombres y apellidos” y es “la autoridad en la materia”.
Además, la regidora de la ciudad del Turia ha recordado que “la Justicia no habla ni se manifiesta con comentarios escondidos, ni tiene portavoces en los medios de comunicación”, sino con “resoluciones razonadas, sentencias o pronunciamientos”. Algo que aún “no se ha producido”.