El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha asumido la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’ tras recibir un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía en el que se asegura que se han encontrado al menos cuatro conexiones entre la posible contabilidad B del PP y la ‘trama Gürtel’.
El instructor del Gürtel ha abierto una pieza separada para seguir con las pesquisas y así se lo ha comunicado a la Fiscalía Anticorrupción, que ahora deberá remitirle las diligencias que tenía abiertas sobre este caso, según asegura Europa Press.
Y es que, Ruz tiene en su poder un informe policial de 35 páginas en el que se concluye que “existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permiten inferir una correlación entre ambas anotaciones”.
“Parte de los fondos con origen desconocido recogidos y gestionados por Pablo Crespo Sabaris cuando era secretario de organización del PP en Galicia y que figuran transferidos a la ‘sede nacional’ constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados” por el El País, según destaca este diario.
Por ello, Ruz toma esta decisión “a la vista de elementos subjetivos, objetivos y de coincidencia temporal suficientes”.