El juez instructor del ‘caso Gürtel’ ha dicho ‘no’ a la propuesta de Mario Conde para personarse como acusación popular en la investigación de esta trama. Pablo Ruz, en un auto fechado el martes, destaca que ha encontrado algunos defectos en la petición del exbanquero que hacen que rechace la iniciativa. A pesar de esto, el magistrado señala que podrá adherirse a alguna otra de las acusaciones ya personadas en la causa.
“Estando en primera línea de fuego podremos presentar escritos, conocer detalles y explicar a la sociedad, de modo directo, qué está sucediendo, qué ocurre, por qué se toman decisiones por los jueces”. Así explicaba hace unas semanas Mario Conde en ‘El gato al agua’ de Intereconomía sus motivos para personarse en el Gürtel.
Unos “detalles” que no podrá conocer si no decide ir de la mano de algunos de los colectivos ya personadas como acusación popular en la investigación de este caso.
Y es que, según eldiario.es, el juez Pablo Ruz ha rechazado la personación del exbanquero por, entre otros motivos, no haber acompañado su petición de la presentación de una querella, algo que exige la ley en este tipo de iniciativas.
A pesar de esto, Conde aún puede subsanar este defecto, aunque, de hacerlo, el instructor del Gürtel ha asegurado en un auto fechado el pasado martes que tendrá que unirse a otra de las acusaciones populares ya personadas y no de manera individual.