Montoro se define como un “cruzado” que lucha contra los que defraudan a Hacienda

Nacional

Montoro se define como un “cruzado” que lucha contra los que defraudan a Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha reconocido en TVE que su intención al insinuar constantemente que hay importantes colectivos que no pagan al fisco es convertirse en un “cruzado para obligar a los defraudadores a pagar”, ya que considera que la lucha contra el fraude debe venir acompañada de la creación de un clima social.

Montoro afirmó que sus polémicas declaraciones de que hay grandes empresas, clubes de fútbol, medios de comunicación, partidos políticos y sindicatos que tienen impagos con Hacienda buscan un efecto de “ejemplaridad” y dijo que la “presión” que está ejercicio ya está teniendo sus efectos, lo mismo que el simple hecho de anunciar que se va a publicar una lista de los grandes defraudadores.

Ahora el ministro pone en su particular diana a los “llamados creadores de opinión” que tienen problemas con la Hacienda Pública, porque son personas que tienen una responsabilidad y tiene que dar ejemplo. Y puso como ejemplo de que la presión está teniendo resultados la preocupación que existe en los medios de comunicación.

A quienes le acusan de tirar la piedra y esconder la mano, Montoro les responde que él por su cargo no puede dar nombres concretos, pero dijo: “se me entiende demasiado bien, ya que sin dar nombres éstos ya han aparecido en los medios de comunicación”.

El titular de Hacienda niega que esté hablando de delitos, si yo supiera que existen delitos lo denunciaría, sólo estoy hablando de impagos. “La Hacienda Tributaria actúa, yo me siento obligado a advertir”.

Montoro insistió en su línea de que “Hacienda somos todos, pero unos más que otros, ya que quien más tiene es más Hacienda”

Más información