Los sindicatos de Iberia convocarán una huelga para Semana Santa contra el plan de reestructuración de la aerolínea si no avanza la mediación para la resolución del conflicto en la reunión que se celebrará el próximo miércoles.
Así se lo ha manifestado a Efe el portavoz del sindicato de técnicos mantenimiento, Asetma, Miguel Ángel Jiménez, tras reunirse este viernes con la dirección de la compañía en un encuentro que ha calificado de «tomadura de pelo».
Según Jiménez, Iberia les ha trasladado una propuesta de modificación del convenio colectivo «en un CD», por lo que los representantes de los trabajadores se han negado a firmar el recibí de dicho documento «hasta no conocer su contenido en papel», lo que ha conllevado la suspensión de la reunión.
La aerolínea Iberia se ha citado después con los sindicatos de trabajadores de tierra y los de tripulantes de cabina de pasajeros. En esta segunda reunión la compañía ya ha entregado el documento en papel.
Por su parte, los representantes de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han asegurado este viernes a la dirección que están dispuestos a negociar el descuelgue del convenio si se aparca el ERE presentado el pasado 12 de febrero, que prevé 3.807 despidos.