La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid retirará el millón de euros de subvención que recibe la Cámara de Comercio de Madrid por impartir ocho cursos de Formación Profesional, en los que hay 401 alumnos matriculados, según informa hoy El País.
Esta es una consecuencia más de que la Formación Profesional de Grado Superior ya no tenga subvención en Madrid después de que Ignacio González haya decidido retirar el concierto a 57 centros -lo que afecta a unos 500 profesores y a más de 6.000 alumnos- medida de la que informó en su día elboletin.com, y que ha puesto en pie de guerra tanto a los sindicatos como a las patronales del sector, incluida Escuelas Católicas.
Arturo Fernández se hizo eco de estas reclamaciones en una carta que envió el pasado día 26 al presidente regional, Ignacio González, para pedirle que mediara ante la Consejería de Educación por la retirada de conciertos, una misiva en la que no hizo referencia alguna a los cursos que la Cámara gestiona.
Según el diario de Prisa, la Cámara tiene ocho ciclos concertados de FP de Grado Superior desde el curso 2004-2005, según las cifras oficiales de Educación. Desde entonces, ha recibido 7,5 millones de euros de la consejería, que también se está planteando liquidar otro convenio más que mantiene con la Cámara.
En este caso, el organismo funciona como mediador para compensar a las empresas donde se realiza formación. La mitad de los 1,9 millones de euros se destina a centros de trabajo donde se imparte formación de Grado Superior. Educación estudia la opción de abonar el dinero directamente a los centros docentes, aunque aún no ha tomado una decisión.