El exdirector general de Madrid, Espacios y Congresos (Madridec), Jorge Rodrigo, ha culpado a los responsables de seguridad de la empresa, también imputados en la causa, por haber dejado que la fiesta del Madrid Arena, a causa de la que fallecieron cinco chicas, no se suspendiera pese a las deficiencias de seguridad.
Ese ha sido el punto en el que se ha basado su declaración ante el juez que instruye la causa, Eduardo López Palop, según han informado los abogados de las familias de las víctimas durante un receso que se ha producido en el interrogatorio. En concreto, señala Europa Press, Rodrigo ha asegurado que sus subordinados, Rafael Pastor y Francisco del Amo, tenían la capacidad de parar el evento cuando se inspeccionó el recinto.
En este sentido, el exdirector general de Madridec ha explicado que de ser cierto el informe de la Policía Científica que aseguraba que las barras de la zona VIP ocupaban más espacio de lo previsto, podían haber suspendido el evento organizado por Miguel Ángel Flores. Según ha detallado, estaban previstas seis barras en la pista cuando finalmente hubo una veintena.
Asimismo, Jorge Rodrigo ha destacado la seguridad interior y exterior del pabellón correspondía a la empresa privada Seguriber, cuando ésta ha mantenido hasta ahora que sólo se ocupaba de la seguridad exterior.
El imputado también ha reconocido que Madrid, Espacios y Congresos venía trabajando desde 2005 con Diviertt y que en 2008 “se renovó el contrato de exclusividad” con la empresa organizadora de la fiesta de Halloween de la tragedia.
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…