El juez de los atentados del 11 de marzo vuelve a cruzarse en el camino del PP y lo hace en el peor momento para Génova. Javier Gómez Bermúdez, que desató un aluvión de críticas por no asumir la ‘Teoría de la conspiración’, será el encargado de estudiar la querella criminal de IU contra Bárcenas, Rato, Acebes, Trillo, así como varios empresarios de la construcción.
Los ‘papeles secretos’ de Bárcenas está provocando una verdadera crisis en las filas del PP. Por si Génova no tuviera bastante con que sus adversarios políticos, como IU, llevan a los tribunales la presunta contabilidad B del partido, ahora ve cómo este tema cae en uno de sus principales ‘enemigos’ en el mundo judicial.
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez será el encargado de estudiar la mencionada acción judicial de la coalición de izquierdas que ha puesto contra la pared a la dirección nacional del PP. Y es que, en ella se llama a actuar contra Rodrigo Rato, Ángel Acebes o Federico Trillo.
Precisamente, el exministro de Defensa conoce muy bien a este juez. Gómez Bermúdez también presidió el juicio de las falsas identificaciones del Accidente del Yak-42, la mayor tragedia del Ejército español en tiempos de paz, en la que murieron 62 militares.
Por este tema y su mencionada relación con el 11M, este magistrado de la Audiencia desata grandes críticas en las filas del PP, ya que no solo no asumió la ‘Teoría de la conspiración’ defendida por el ala dura del partido, sino que ha molestado su afán de protagonismo.
Al problema que al PP le supone que este juez sea el encargado de estudiar la querella de IU se une el pánico que está desatando el juez Pablo Ruz con su investigación del ‘caso Gürtel’. La decisión de este magistrado de citar a declarar el pasado lunes a Luis Bárcenas para que diera explicaciones por sus cuentas con 22 millones de euros en Suiza desató el pánico en Génova por temor a qué iba a decir.